Seleccionar página

Cumplir 40 años impone, impone mucho, mientras estás en los 30 parece que aún se te permite crecimiento… pero a los 40 lo tienes que tener todo claro, ideas firmes, estabilidad y resulta que yo tengo dudas  hasta de cómo cortarme el pelo.

Siempre he pensado que lo de cortarse la melena al cumplir los 4o años era una soberana tontería, tengo clientas-amigas con unas melenazas preciosas y cuidadas que han superado la cuarentena y lucen espectaculares. No creo que tengas que sacrificar tu estilo y personalidad porque vayas cumpliendo años y en esto coincidimos muchos estilistas.

El problema viene si tienes un pelo fino, débil y no tienes más remedio que cortar para que luzca sano. ¿Cómo lo cortamos sin perder el factor cool?

Pues la buena notica es que un buen corte nos hará estar a la moda y además nos puede restar años. El secreto es dar movimiento y volumen a la melena con un corte estructurado a capas, si luego acompañamos el corte con un peinado de ondas rotas y desenfadadas, conseguiremos restar formalidad al peinado y quitarnos unos años de encima 😉

Lo que está claro es que trabajar el pelo excesivamente y con volúmenes muy peinados nos suma años, cuanto más suelto y desenfadado, más juvenil.

Si tienes el pelo muy liso y no quieres estar siempre en la pelu, puedes aportar volumen en casa con unas Ghd, con tres o cuatro movimientos de muñeca conseguirás el volumen y movimiento que necesitas para lograr el look.

Si no tienes tiempo ni ganas de usar una herramienta para peinarte en casa, hay varios trucos para rejuvenecer tu peinado, el primero es añadir unos toques de luz al color, unos reflejos tres o cuatro tonos más claros que tu base alrededor del rostro, te darán mucha luminosidad. La otra opción es cortarte el flequillo, pocas cosas te quitan años de forma tan rápida como un  juvenil y desenfadado flequillo.

Y a vosotras… ¿OS PREOCUPA CÓMO CORTAROS EL PELO DESPUÉS DE HABER CUMPLIDO 40?

Raquel Larios
www.peluqueriaraquellarios.com

 

Pin It on Pinterest